sábado, 13 de octubre de 2007

Paciencia

Si hay algo que he aprendido durante este año que llevo tratando esto del hipo es que hace falta mucha paciencia para sobrellevar todos estos síntomas que a muchas personas que tenemos esta enfermedad nos siguen ocurriendo aún después del tratamiento.

Paciencia porque, por lo menos en mi caso y en muchos de vuestros casos por lo que he podido leer en vuestros comentarios, ni si quiera los médicos nos ofrecen soluciones y mucho menos nos entienden. Ya he desistido de ir más veces al médico por este tema, al igual que algunos de vosotros ni siquiera me ha enviado al endocrino, fuí una vez porque yo le pedi ir al especialista a mi médico de cabecera y el endocrino se limito a tocarme el cuello, ver mis análisis y poner en un papelito amarillo que tenía hipotiroidismo... Y cuando le cuento a mi médico todos estos síntomas que persisten, aunque en menos medida desde que tomo eutirox, se limita a decirme que no puedo echarle la culpa de todo lo que me pasa al tiroides.

Pues bien, aunque yo no sea médica estoy más que segura (por mi propio caso, por los vuestros y por todo lo que he leido) que hay una relación más que directa con el hipotiroidismo y una serie de síntomas como son la ansiedad, deprsión, apatía, cansancio, falta de energía, y algo así como una "inestabilidad emocional" que nos ocurren a buena parte de los que padecemos esta enfermedad. Un compañero me decía que este tema no estaba del todo estudiado y que los médicos suelen desvincular estos síntomas de la enfermedad, bien por mero desconocimiento o bien por no "pillarse los dedos".

Hay algunos estudios estadísticos sobre el hipotiroidismo y sus síntomas pero en ellos apenas se incluyen síntomas de este tipo que a mi son los que más me preocupan. A veces pienso que me gustaría hacer a mi mi propio estudio para poder ir al médico y decirle mire: tantas personas con esta enfermedad y la mitad con estos síntomas, me va a seguir diciendo que es casualidad? pero bueno, supongo que el tiempo y la vaguería que me caracteriza me han impedido hacerlo hasta ahora.

Es un alivio contar con vuestros comentarios y creo q un apoyo para todos saber que hay gente en la misma situación. Y decir que los síntomas si que parece disminuyen bastante tomando el tratamiento, auque no desaparecen del todo (en mi caso) y parece que siempre vaya a haber días buenos y menos buenos, la verdad que yo ya lo llevo bastante mejor ya que hace un año cuando estaba empezando con esto tenia un pensamiento bastante pesimista que ha cambiado a día de hoy entre otras cosas porque ya voy entendiendo de que va esta historia y que se puede superar o sobrellevar.

Un saludo a todos y ya sabeis eso de deporte, vida sana, ganas y optimismo!