martes, 10 de abril de 2007

Arriba_Abajo

Esto está un poco olvidado, supongo que porque cuando te encuentras bien te olvidas un poco de toda esta historia que te ha hecho pasar malos momentos e intentas no recordarlo.

El caso es que hoy me he decidido a escribir otra vez, para contaros ( hablo con la esperanza de que alguien lea esto!!) que he pasado unas vacaciones increibles, que me lo he pasado en grande, que he disfrutado del campo, del aire puro, de "les vaques" y hasta de la lluvia, y que en ningún momento me he acordado de eso del hipotiroidismo. Tanto tanto que algún dia me olvide de las pastillas eutirox) que me acompañan todas las mañanas.

He bebido sidra como una esponja ( no es que me sienta orgullosa de esto, pero de un año a este tiempo apenas bebía por miedo a que me sentara mal) y me sento de p.... muy bien, incluso me atreví a fumar algún petilla ( cosa muy mala para la tiroides, así q si no seguís mi ejemplo mejor), en fin que volvía a ser yo, normal, como siempre, sin miedos, sin complejos y con muchas muchas ganas.

Solo una cosa mala, que hoy, después del descontrol de estos días y de haberme llenado el cuerpo de cafeina para aguantar despierta en clase, me dio una de esas pequeña crisis de ansiedad/angustia que me lo hacen pasar un poco mal y que todavía no se describir bien; pero bueno, recurrí a los ansiolítios que me recetó el médico que no me gustan nada pero que hay veces que parece que son necesarios.


bueno, para quien lea esto: deje señales de vida por favor! como se encuentra? y si a alguien le pasa tambien esto de las angustia/ansiedad o algo que se le parezca me gustaría saberlo, es lo que más me desconcierta.


Saludos, a cuidarse, un besico

21 comentarios:

trasteandoenlacocina dijo...

Hola Ana, mi nombre es Carmen y te dejo esta nota solo para decirte que hay alguien que te lee.
Solo te puedo decir que mucho ánimo y no dejes que esta enfermedad pueda con tu forma de ser, yo la padezco hace ya 6 años y decidí que ya que tenia que convivir de por vida con ella, al menos no dejar que dicha enfermedad me domine y cambie mi forma de ser, aunque hay días que por mucho que quieras es imposible.

Un saludo de una amiga.

Anónimo dijo...

dale un vistazo a esta página:
http://www.biomagna.com/plus2.php?show=28&open=5&tipo=tratamientos&idioma=1&gclid=CIWDjtHXvYsCFSNXSgod0xQVyg

entiendo exactamente lo que te pasa.
es increible.
pense que era yo que me estaba volviendo loca.

me diagnosticaron hoy mismo que tengo hipotiroidismo.
pero estoy decidida a no tomar hormonas.
hace casi un año que hago terapia, ahora empezé con yoga.
como para que sea yo quien domine mi cuerpo (o mi mente, a esta altura ya no se!) y no a la inversa.

fuerza! alegría!
saludos de alguien que te entiende

Anónimo dijo...

hola ana soy juani,yo como tú he tenido hipo durante 14 años,poco a poco dieron con la dosis que necesitaba,y todo iba más o menos bien hasta hace un año que sin saber porque hice un pequeño pico de hiper,pero con muchos síntomas desagradables al igual que tú con crisi de ansiedad que en la vida me había pasado,hasta el punto de llamar a una ambulancia ir de urgencias y vamos que estaba para el arrastre,después de varios meses me rebajaron la dosis de eutirox y me fuí normalizando hasta que al igual que tú llegó un momento que se me olvidó todo aquello y pensaba que no me volvería apasar nunca más ,pero para mala suerte la mía me volvió todo aquello justo un año después y yo misma me rebaje casi la totalidad del medicamento de pánico que tenía ,el resultado pues un hipo ahora más alto que nunca y me subieron las pastillas otra vez,pero me han dicho que no es bastante que me las tendré que volver a subir otra vez porque las necesito pero yo dije que no, que me daba igual engordarme un poco antes de volver a sentir todo aquello tan malo que parece que te vayas a morir,pero yo sé que al final tendré que ceder y subirmelas,pero hasta que no terminen con todas las pruebas y hagamos las vacaciones en julio no , porque no quiero aguarles la fiesta a mi familia y estar yo todo el día pendiente de los cambios de mi cuerpo,así que te mando muchos ánimos después de darte la lata con mi relato y para que te consuele ver que hay personas como tú que se encuentran igual de desconcertadas,pero hay que seguir viviendo la vida lo mejor que podamos y disfrutando de todo lo que se nos ponga a tiro que los malos momentos vienen solos ,osea que mucha fuerza y recuerda que nos sentimos identificadas con todo lo que explicas, besitos de parte de una amiga de hipo je,je si solo fuera eso hipo pues con solo aguantarnos la respiración como cuando éramos pequeñas se nos pasaría,adiossssss

ana dijo...

hola a todos, graacias por dejar vuestras pequeñas historias aqui.

Chiara, heche un ojo a la página que me dejaste, y puede que funcionen esas terapias, pero yo tomo las pastillas por que tampoco me dieron mas alternativas, y porque todas las alternativa de ese tipo que existan suponen un montón de pasta (dinero) que no tengo! jeje, además vivo en España y por aqui no conozco clínicas ni nada parecido que se dedique q eso.

Juani, creo que te pasa lo mismo que a mí, que estamos demasiado pendientes de lo que nos pasa, y cada vez q surge algún plan no lo disfrutamos por miedo a no estarbien, a que nos pase algo, o yo que se... en el fondo gran parte de esta enfermedad esta en la cabeza.
Lo de las pastillas, a mi me daban y me dan de vez en cuando las crisis estas de ansiedad, teniendo hipo, o incluso las hormonas en nivel supuestamente normal, así que nose... supongo que no nos queda más remedio que hacer caso a los médicos, aunque parezca que no tienen mucho de idea sobre el tema, y que ni de cerca saben lo que nos pasa ni lo que sentimos.

Pero bueno, tengo la esperanza de que esto se normalice en algún momento, con pequeñas recaidas quizás, pero pensando siempre que los síntomasson transitorios, y que pasan.

besicos!

Anónimo dijo...

hola ana me ha gustado que hayas leído mi comentario y que seas optimista,ante todo que no perdamos la alegría ni las ganas de vivir la vida porque al fin y al cabo lo que nos pasa es a veces bastante desagradable pero nos tiene que consolar que pobrecitos hay mucha gente con enfermedades muchísimo peores,nosotras por lo menos tenemos altibajos y en los alti je,je tenemos que aprovechar para disfrutar de las cosas buenas que nos brinda la vida,como la familia ,los amigos y en fin todo lo que nos rodea,yo he llegado a la conclusión de que tenemos la obligación de acostumbrarnos a vivir con ello ,que cuando tenemos un bajón ya vendrán momentos mejores y ¡¡que porras!! a vivir la vida que son dos días y que tampoco tenemos derecho a condicionar la vida de los que nos rodean salvo en esos días que de verdad dices tierra tragame ,que esperemos que sean los menos aposibles je,je.no te parece amiga?
pues eso a difrutar y a aprovechar todo lo bonito que tengamos a nuestro alcance, que a veces con poca cosa se es muy felíz.

Anónimo dijo...

Hola, Soy Feli, me diagnosticaron hipotiroidismo hace seis meses, primero subclinico (tenia muy poco) y desde hace dos meses me empezaron a medicar, espero los resultados de mi primer ecografia, la verdad es que me veo muy mal aumente como 15kg, y no tengo ganas de hacer nada, por suerte me pasaron todas cosas buenas y me daba cuenta que no tenia por que estar deprimida pero sentia que no tenia ganas de salir, ni de ver a mis amigos ni nada que no fuera dormir. Finalmente la medica me dio la medicacion tomo 50g no es mucho y no siento gran progreso en estos dos meses, solo mas frio, mucho frio, dolor de piernas, y muuuuuuuuchisimo sueño. En fin.. pedi turno con una medica homéopa que dicen que es buenisima, y ya te contare.. me da mucho animo leer que no soy la unica con esta enfermedad de la cual nadie habla.
Un saludo grande!

ana dijo...

Hola Feli, respecto a eso de engordar no te puedo decir, porque a mi no me ha pasado, más bien lo contrario, he adelgazado y me cuesta bastante dormir.
Pero lo de las ganas de no hacer nada y la apatía, no tener muchas ganas de hablar con nadie, es como si todo lo que pasa fuera de nuestro cuerpo ya no nos interesara, conozco muy bien esa sesación por desgracia. Pero nose, saca fuerzas de donde sea, haz cosas aunque no te apetezca,intenta estar activa, deporte por ejemplo viene muy bien, y con ganas y un buen tratamiento poco a poco se va volviendo a la "normlidad"!

Mañana me tocan análisis otra vez, que pereza madrugar... ya os contare como va todo!

A cuidarse todo el mundo, muaas!

Feli dijo...

Hola Ana, soy Feli de nuevo, como fueron tus analisis? yo ayer estuve bastante mal, con ganas de llorar todo el dia, y me acoste a dormir a las nueve de la noche, hoy por suerte ya me encuentro mejor... Voy a ir al medico a que me den el resultado de la ecografia. El año pasado hacia muchisimo deporte (trabajaba menos horas) y me dolia la cabeza si no dormia una hora de siesta. Ahora trato de tomarmelo con mas calma, trabajo 40hs semanales.
Ya te contare mis resultados.
Saludos! Y ánimo para todos!

oriol dijo...

Hola Ana, y a todos ( aunque menos ) y todas. Soy Oriol, y parece que voy a ser la cuota masculina del blog, pues como dicen las estadísticas, los hombres que padecen esta enfermedad son los menos respecto a las mujeres. Mi tiroidismo es el llamado " de Hashimoto". Está dentro de las enfermedades autoimmunológicas, es decir, mi cuerpo fabrica unos anticuerpos ( los TPO ) que se cargan la glándula tiroides.
Bien, mi caso empieza hace 4 años, aunque como a ti Ana, no me lo diagnosticaron hasta el diciembre`-enero pasado. Hace unos años me dijeron que tenía un hipotiroidismo subclínico, y que no me preocupara que esto el mismo cuerpo lo regula. Al cabo de un año volví a dar unos valores anormales, pero la respuesta fue la misma, y este diciembre pasado, ya no podía mas y tube que dejar de trabajar. Me fuí al médico en el CAP de mi pueblo, y tube la suerte que el médico de guardia, me dijo que nos teníamos que mirar los anticuerpos, y a partir de esos análisis todo se fue aclarando. Te preguntaras que porque nadie me hizo mirar los anticuerpos antes verdad? Yo tambien. Arrastro esto desde hace 4 años, y yo creía que mis malos ratos, mi ansiedad y angustia era, por decirlo de alguna manera cosa mía...bueno, te puedes imaginar mi alegría de haber descubierto tu blog. Lo peor era estar mal y no saber porque. DEsde finales de diciembre me han subido los microgramos de eutirox de 12,5 a 75 paulatinamente.
Para tí, y para la gente que te escribe dejo mis síntomas mas habituales: empecé con mucho cansancio por las mañanas, con las pulsaciones muy bajas, y con muy pocas ganas de hacer nada. Duermo bastante, a veces noto que me falta energía para funcionar. En cuanto a lo que dices de tu mala semana, pues sí, yo precisamente la he tenido hace poco. Tengo un poco de ansiedad, y aunque el endocrinólogo dice que no es un sintoma frecuente, he hablado con bastante gente que lo padece.
Tambien me he sentido triste en ocasiones, y con la sensación de no tener ganas de nadie, y he pensado a menudo que yo antes hacía muchas cosas que ahora no hago. Tambien tengo días muy buenos en los que no me acuerdo ni siquiera un segundo de todo esto, y días muy bajos. Una amiga dice que por naturaleza, somos valles y montañas, y supongo que hay que vivir con ello, y aprovechas los valles y sacar algo positivo.
Tengo la suerte, por desgracia de él, de tener un amigo médico, y me cuenta que años atrás, medicaban a los enfermos de hipotiroidismo con antidepresivos, pues de hecho la depresión es un síntoma del hipotiroismo. También es cierto que las mujeres os teneis que controlar un poco mas que los hombres pues el cuerpo de la mujer sufre mas cambios hormonales que el del hombre.
Lo que tambien he podido aprender es que el mundo hormonal es muy desconocido para los médicos, y que cada persona reacciona diferente. No se mojan para no cagarla. Suena duro pero es así. En el mundo de la homeopatía también existen ayudas!
Bueno,nada, dar ánimos a todas/os, y de nuevo felicitarte por tu iniciativa. Parecerá una tontería, pero saber que hay mas gente en mi situación, me tranquiliza, y ya he puesto tu blog en mis favoritos para consultarte y poder leer los comentarios de la gente.

Feli dijo...

Hola Chicos!!

Les cuento que estoy en un grupo que se llama amigos hipotiroideos de yahoo, la verdad es que esta buenisimo!! la gente es muy positiva y te ayuda!.

Yo tambien tengo la de Hasimoto.. en fin.. ánimo a todos!!!

Saludos!
Feli

Anónimo dijo...

Hola todos!
para los que necesiteis información respecton al hipotiroidismo, os recomiendo la página tiroides.net dónde hay mucha información, y el foro http://es.groups.yahoo.com/group/AmigosHipotiroideos/
dónde estamos mucha gente, nos damos apoyo unos a otros, y resolvemos muchas dudas, y en el que participa el doctor de la página tiroides.net

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy África Y hace 5 años que me diagnosticaron hipotiroidismo, y nada, es un alivio saber que hay gente que te entiende cuando de repente te empiezas a quedar sin pelo o te entra el bajón de tu vida sin saber muy bien porqué

Anónimo dijo...

se me olvidaba, ¡un saludo para todos!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Luz, hace unas semanas me diagnosticaron un problema con la tiroides, por los niveles altos de TSD pero mi médico no me dijo mucho, solo que tomara levotiroxina, lo de la ansiedad la verdad jamas la había relacionado con la tiroides, pero si aveces no me soporto a nadie prefiero quedarme quieta en mi casa, pero los sintomas mas fuertes han sido cono mi cabello, piel y uñas, ademas de que aveces trago mal, me atoro con mucha facilidad y nisiquiera con alimentos solidos sino liquidos, aveces siento como si me quedara algo en la mitad del cuello y se siente muy harto, mucho dolor en las articulaciones y dolores musculares por ningun motivo, estreñimiento (que suponia era solo por problemas del colon) hasta calambres nocturnos.... espero que este tratamiento realmente me funcione, pues en realidad es muy triste ademas de tener cuadro hipoglicemicos, tener que tomarse esas pastas diarias. Tengo que anotar que esto me lo descubrieron gracias a examenes solicitados por mi medico naturista por que el tradicional no le daba importancia a mis sintomas.... Bueno gracias por este blog y espero me cuenten si en realidad esto se puede curar o solo manejar.

Anónimo dijo...

hola ana, mi nombre es mari paz, tengo 23 años y tengo hipotiroidismo, por lo que he leido tenemos unos sintomas muy parecidos, yo tambien tengo ansiedad teniendo niveles normales de TSH o con hipo, y los endocrinos les ha faltado decirme q estoy loca... me gustaria charlar contigo y que me cuentes como estas ahora.. te dejo mi email para que me escribas si te apetece. maryzacha@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola amiga-os hoy es la primera vez que os leo, como ya venis comentando todos, me siento identificada con vuestros comentarios. Me gustaria saber si alguna de ustedes se os desocontrola tanto la TSH, yo desde que tengo el hipotiroidismo estoy cada tres meses haciendo analiticas porque se me descontrola y me pongo fatal para variar. El caso esque mi medico no me envia al endocrino y no se si deberia. Es normal que en tampoco tiempo tenga que volver a cambiar la dosis?

Anónimo dijo...

hola, creo q solo es normal si no dan con la dosis adecuada, depende del tiempoque lleves asi... pero vamos q a mi siempre me vio el endocrino desde el principio, despues cuando estaba muy controlada me mandaron al medico de cabecera pero al final tuve q volver al endocrino... comentale q te mande a ver q te dicen.. un saluod.

Anónimo dijo...

hola gracias por tu contestacion, me llamo Eva y llevo 3 años con el hipo, desde q me quede embarazada de mi niña.Pienso q para el tiempo q llevo con el hipo deberian de haber dado con mi dosis.¿No crees?. Lo q me cabrea de esto es q al hacerme la analitica me tardan los resultados una semana y media y hasta q me cambian la dosis y mi cuerpo se vuelve a regular me dan pequeñas crisis y en el trabajo lo paso fatal, y eso q cuando he ido al medico ya llevo unos dias rara. Por eso mas de una vez me he tenido que ir a un laboratorio porque me tarda menos y asi no tengo q faltar nunca al trabajo. Gracias un saludo "anonimo"

Anónimo dijo...

hola eva, ya deje mi email maryzacha@hotmail.com para hblar de este tema, si quieres mandame un email y me cuentas y te cuento... la verdad es que yo llevo tiempo con esto y con sitomas que nadie me habia dicho que podrian ser de eso...

ely dijo...

Hola:
Ando un poco perdida y he visto esta pagina,yo tambien tenia hipotiroidismo y me han operado hace tres meses, creo que estoy peor que antes de la operación y no estoy atravesando por un buen momento.
Creo que no puede ser tan terrible y debe haber alguna solución.
Estoy esperando que me admitan en amigoshipotiroideos, para no ir dando palos de ciego y cambiar impresiones con personas que esten en mi misma situación y saber como llevar esto y por que a otras personas no les afecta tanto o nada que es el caso de una amiga mia.
muchas gracias y saludos
Ely

Unknown dijo...

hola a todos soy Blanca y desde hace 5 años tengo hipo, empece con hiper y despuès hipo.asì estuve con todos los sintomas que ya mencionaron tenìa 40.06 en analìtica y me dieron eutirox de 100 mcg asì lo pase muy bien pero tuve una recaìda y un dìa me dio taquicardia y me asustè muchìsimo y bajè 5 k,fui ala endocri,y mis resultados eran de 6.08 y me dijo que la ansiedad y la depresion que presentaba no eran para ese resultado que yo ya iba a padecer de ansiedad. no me quedè muy convensida y fui con un homeopata y alrededdor de 1 1/2 horas me preguntò de todo.todo y llegò ala conclusion de que traìa la hormona tiroidea pa riba y pa'bajo.estoy con 4 pastillitas enla mañana y 4 en la noche y me siento muy bien algunas vecez un poco rara pero nada comparado como al principio. lo raro es lo que me dijo la dra.y el homeopata dice que hay que fijarse en los sìntomas y menos en los resultados...ànimo yo estoy igual y creo que si pensamos muchoen lo que sentimos peor se nos pone la situaciòn---animo y saluditos....:)